Las áreas verdes en 16 centros educativos de Tierras Altas están siendo adecuados para poner llamativos jardines con flores nativas del sector. Se trata de un programa gestionado por el municipio de Tierras Altas que entrega las especies y además apoya con el mantenimiento de los jardines. "El municipio aporta las flores y la siembra, además del mantenimiento para levantar estos jardines en las escuelas como una forma de incentivar a los niños sobre el cuidado de las plantas y para tener estos espacios que fomentan la armonía. Ellos ayudan y se divierten a la vez sembrando las plantas" señaló, Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas.
Manuel Gallardo, padre de familia de la escuela de California en Volcán, indicó que el programa es muy atinado para incentivar a los estudiantes en las escuelas a realizar trabajos en las áreas abiertas en convivencia con toda la comunidad educativa.
Dentro del programa participan 14 centros educativos oficiales y 2 particulares. El alcalde Pittí anunció que luego de los jardines se estará realizando un programa similar, pero con huertos escolares donde se utilizarán los espacios abiertos para producir alimentos que los propios estudiantes y educadores consumen en el plantel a través de los comedores.