Rodolfo Aguilera, exministro de Seguridad, admitió que durante su administración frente a la institución, aceptaron que la cantidad de oficiales de la Policía Nacional vinculados al narcotráfico es sumamente alta. Para Aguilera este número de policías involucrados en hechos criminales es preocupante y recomendó al próximo presidente de la República nombrar a civiles en las jefaturas de los estamentos.
"La cantidad de oficiales de la Policía involucrados en narcotráfico es exorbitante. Si pones a alguien que forma parte del sistema va a seguir con las mismas prácticas o vas a mirar para el otro lado", reiteró el extitular de Seguridad en el programa Radiografía. "La cantidad de oficiales de la Policía involucrados en narcotráfico es exorbitante. Si pones a alguien que forma parte del sistema va a seguir con las mismas prácticas o vas a mirar para el otro lado", reiteró el extitular de Seguridad en el programa Radiografía.
Según Aguilera, hay que volver a las prácticas de prevención y resocialización de los jóvenes.
RAD RODOLFO AGUILERA SEPTIEMBRE.jpeg
Rodolfo Aguilera, exministro de Seguridad, admitió que durante su administración frente a la institución, aceptaron que la cantidad de oficiales de la Policía Nacional vinculados al narcotráfico es sumamente alta.
"No solo enfocarla a los jóvenes pandilleros, sino también a los que están en riesgo y aquellos que están privados de libertad", señaló. "No solo enfocarla a los jóvenes pandilleros, sino también a los que están en riesgo y aquellos que están privados de libertad", señaló.
Aguilera agregó que la campaña de prevención que implementó en su administración costaba $13 millones al año.
Para el exministro, este gobierno ha fracasado en materia de seguridad y los números de homicidios seguirán en aumento.
"El país ha pasado de 300 homicidios anuales a cerca de 600 y este año vamos en la misma dirección, lo cual afirma el fracaso de la gestión pública de seguridad ciudadana", alertó. "El país ha pasado de 300 homicidios anuales a cerca de 600 y este año vamos en la misma dirección, lo cual afirma el fracaso de la gestión pública de seguridad ciudadana", alertó.