El precandidato a la presidencia por la libre postulación, Francisco Carreira, aseguró en el programa de Radiografía que los partidos políticos se han propuesto adueñarse de las candidaturas independientes.
Cáncer de la democracia está en la Asamblea
Cuestionó el manejo que ha tenido la Asamblea Nacional hasta el momento y los excesos que se tienen, como es el presupuesto por $200 millones y la planilla de 9,500 empleados.
Los partidos políticos no son los mismos de antes, tienen diferencias internas abrumadoras y por eso no se puede esperar el mismo nivel de apoyo aparte de que no se sabe si van a sobrevivir como partido, pero el cáncer de la democracia panameña está en la Asamblea Nacional y por eso se les debe sacar tarjeta roja a los diputados, indicó el abogado.
Generación de empleo
Francisco Carreira, también se refirió a la necesidad de generar mayor empleo, así como de la inversión privada, siempre y cuando cumpla con las reglas.
Panamá necesita tener un plan solido de reactivación económico y no es un país que deba ir para la izquierda de ninguna forma y tampoco se deben adoptar medidas para tener un Gobierno más grande, sino que debe ser, al contrario, expresó durante su intervención.