Política Radiografía -  19 de abril 2022 - 09:32hs

Partidos de oposición sin rol en Panamá, advierten juristas

Líderes de partidos de oposición se reunirán por segunda ocasión para abordar importantes temas para el país.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

La política en Panamá sigue generando reacciones. El expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba. señaló que la reunión del día de hoy entre los partidos de oposición en Panamá es una estrategia positiva .

Sostiene que luego de esa reunión tendríamos que escuchar los planteamientos de fondo de esa temática, bajo qué parámetros se van a generar esas reuniones, sobre el Estado y la condición de la nación, en lo social y la política.

"Porque si te vas a a reunir para empezar a pulsear por el hecho de que yo tengo mayor cantidad de membresía, tengo mayor poder o injerencia, no sirve una alianza de ese tipo. ¿Cuáles son la líneas programáticas, que se va conversar allí? .... el tema de seguro social, el tema económico, geopolítico o judicial", precisó Ruiloba. "Porque si te vas a a reunir para empezar a pulsear por el hecho de que yo tengo mayor cantidad de membresía, tengo mayor poder o injerencia, no sirve una alianza de ese tipo. ¿Cuáles son la líneas programáticas, que se va conversar allí? .... el tema de seguro social, el tema económico, geopolítico o judicial", precisó Ruiloba.

BITE 04 ABR 19.mp4

A consideración del abogado su rol no está siendo notorio en el país.

"No escuchamos hoy a los partidos de oposición generar vocerías, opinión pública". "No escuchamos hoy a los partidos de oposición generar vocerías, opinión pública".

Indicó que aquí se discute sobre lo que ocurre en la Asamblea, pero no se tiene posición marcada de los partidos de oposición, en cuanto a política y plan país.

Aduce que los espacios políticos en Panamá se están llenando con populismo y tecnicismo.

"Hay que darle más plata a la gente sin medir los resultados. De eso está lleno o se pretende llenar los espacios políticos", manifestó el abogado. "Hay que darle más plata a la gente sin medir los resultados. De eso está lleno o se pretende llenar los espacios políticos", manifestó el abogado.

CESAR RUILOBA 19 DE ABRIL.jpeg
Partidos de oposición sin rol en Panamá, advierten juristas

Partidos de oposición sin rol en Panamá, advierten juristas

Sobre la revocatoria de mandato presentada contra el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, no la ve viable porque no está dentro de la constitución.

"Tiene que existir una norma que específicamente así lo determine y no lo determina", enunció Ruiloba. "Tiene que existir una norma que específicamente así lo determine y no lo determina", enunció Ruiloba.