ECONOMÍA Radiografía -  1 de diciembre 2021 - 09:38hs

Panamá, un país con muchos estudios que no se ejecutan

"Ahora que tenemos dos años de letargo, la situación es mucho peor", indicó Aida Michelle de Maduro, sobre la crisis que atraviesa Panamá.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A juicio de la expresidenta del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aida Michelle de Maduro, Panamá es un país que tiene estudios en diversas materias hasta la saciedad, sin embargo, estos no se ejecutan, declaraciones dadas en el programa Radiografía al referirse a temas como reactivación económica y la situación actual del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

BITE 8.mp4

"Panamá es un país que tiene estudios hasta la saciedad y no se ejecuta nada porque cada vez que empezamos a ejecutar alguien viene con una idea diferente o sale un escándalo y el camino que se llevaba para una ejecución se queda en la fotografía y luego pasa a estar en una gaveta”, denunció Aida Michelle de Maduro. "Panamá es un país que tiene estudios hasta la saciedad y no se ejecuta nada porque cada vez que empezamos a ejecutar alguien viene con una idea diferente o sale un escándalo y el camino que se llevaba para una ejecución se queda en la fotografía y luego pasa a estar en una gaveta”, denunció Aida Michelle de Maduro.

Ante lo anterior mencionado, la exdirectora del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que gracias a este estancamiento no se desarrollan acciones futuras y eso ha pasado históricamente en el país.

“Ahora que tenemos dos años de letargo, la situación es mucho peor”, indicó Aida Michelle de Maduro, sobre la crisis que atraviesa Panamá producto de la pandemia del covid-19. “Ahora que tenemos dos años de letargo, la situación es mucho peor”, indicó Aida Michelle de Maduro, sobre la crisis que atraviesa Panamá producto de la pandemia del covid-19.

CIUDAD DE PANAMÁ EDIFICIO 17.jpg
“En Panamá cada uno debe trabajar desde su espacio para poder aportar al crecimiento del país y eso no lo hemos logrado", dijo Aida Michelle de Maduro. 

“En Panamá cada uno debe trabajar desde su espacio para poder aportar al crecimiento del país y eso no lo hemos logrado", dijo Aida Michelle de Maduro.

La también expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), tanto el Gobierno Nacional, como la ciudadanía deben comprometerse para que todas esas medidas de reactivación económicas presentadas sean ejecutables.

“En Panamá cada uno debe trabajar desde su espacio para poder aportar al crecimiento del país y eso no lo hemos logrado, no lo hemos atendido porque seguimos trabajando en intereses individuales”, sostuvo la expresidenta del SIP.

BITE 9.mp4

Diálogo por la Caja de Seguro Social

De Maduro sobre la discusión del Dialogo Nacional por la Caja de Seguro Social, indicó que lastimosamente se ha estado postergando porque sí tenía una fecha de inicio y final tal cual como el Pacto del Bicentenario, no obstante, no hay voluntad para obtener los resultados, cumplirlos y ejecutarlos.

Este martes, se presentó el informe final del Pacto del Bicentenario - Cerrando Brechas, mientras que el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social y sus resultados avanzan a paso lento.

BITE 10.mp4