El economista Olmedo Estrada, puso en contexto este viernes la realidad de la situación económica que mantiene Panamá a casi dos años de pandemia, calificando que el país mantiene un crecimiento rebote, debido a la leve reactivación de algunos sectores.
A juicio del economista, este crecimiento de rebote en la economía panameña se debe a que cayó de manera abrupta.
“No podemos decir que estamos creciendo y que las cosas están realmente positivas, hay que ponerle más dinámica porque no estamos creciendo a los niveles que teníamos antes de la pandemia”, puntualizó Estrada.
Según el economista Panamá no tiene en estos momentos los recursos para inyectarle a la economía lo que el país necesita y que para levantarse de esa caída del 2020 se necesita mucho dinero para invertir en los sectores económicos que hoy quedaron prácticamente quebrados.
“Hay más de 30 mil empresas que no tienen ese capital para poder reabrir los negocios, no cuentan con ese dinero. Lo que el país necesita son inversiones, ese es el antibiótico y si no tenemos esas inversiones disponibles, la economía seguirá creciendo pero no a los niveles que nosotros quisiéramos porque tenemos que recuperar esos más de 110 mil empleos que todavía están allí por habilitar”, dio a conocer el economista.
El índice de la actividad económica de Panamá creció 4.85% de enero a junio de 2021.