Economía Radiografía -  14 de julio 2022 - 10:37hs

Panamá: país de altos ingresos pero no lo refleja

El economista Felipe Argote dijo que la clase media de Panamá está desapareciendo. Agrega que si la economía es sólida en el país nadie debe estar sin comer.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El economista Felipe Argote habló en RadioGrafía sobre los efectos de las protestas en Panamá, las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno, entre las que destacan el congelamiento de precio de 10 productos de la canasta básica.

A su juicio existe una mala ejecución, pues el Ejecutivo pareciera no estar conectado con la realidad que vive el país.

"Hay unas cosas que ocurren como por ejemplo, el Gobierno publicó ayer que volvimos en la lista de los países de altos ingresos de Latinoamérica. Qué buena noticia, sin embargo nos dice que tenemos qué comer tuna y tulip...Entonces no tiene relación una cosa con la otra porque la clase media está desapareciendo y ya estamos viendo que está comiendo tuna desde hace rato", destacó el economista. "Hay unas cosas que ocurren como por ejemplo, el Gobierno publicó ayer que volvimos en la lista de los países de altos ingresos de Latinoamérica. Qué buena noticia, sin embargo nos dice que tenemos qué comer tuna y tulip...Entonces no tiene relación una cosa con la otra porque la clase media está desapareciendo y ya estamos viendo que está comiendo tuna desde hace rato", destacó el economista.

Argote agregó que ese tipo de distinciones es para que en este país nadie se acueste sin comer.

"Efectivamente eso sí es cierto porque viene del banco mundial y es que pasamos a hacer un país de altos ingresos de Latinoamérica que solamente está Chile y Uruguay", dijo Argote. "Efectivamente eso sí es cierto porque viene del banco mundial y es que pasamos a hacer un país de altos ingresos de Latinoamérica que solamente está Chile y Uruguay", dijo Argote.

Sugiere que en estas condiciones lo que tiene que hacer el gobierno es no seguir improvisando, sino empezando a dar medidas económicas concretas.

"Es una improvisación porque no existe un plan. Ese fondo que se va utilizar sabemos que son las botellas, esos son los que se van porque algunos allegados el partido no los van a mover", asegura el especialista. "Es una improvisación porque no existe un plan. Ese fondo que se va utilizar sabemos que son las botellas, esos son los que se van porque algunos allegados el partido no los van a mover", asegura el especialista.

CIUDAD DE PANAMÁ EDIFICIO 17.jpg
Panamá: país de altos ingresos pero no lo refleja

Panamá: país de altos ingresos pero no lo refleja