Covid-19 Radiografía -  23 de noviembre 2021 - 09:22hs

Panamá no está en cuarta ola, asegura MINSA

Aunque en Panamá hay un repunte de casos de covid-19 en un lugar específico, no significa que atraviese una cuarta ola, expresó Eyra Ruiz, vocera del MINSA.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

"En este momento Panamá no se encuentra en ninguna cuarta ola". Así se refirió la ministra Consejera del Ministerio de Salud (MINSA), Eyra Ruiz, en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, un día después de que el Secretario General del SENACYT y miembro del Consorcio de Vacunas de Panamá, Eduardo Ortega, indicara a Telemetro Reporta que este escenario estaba cerca.

Ortega puntualizó en esta entrevista: "Creo que estamos ahorita en el inicio de una cuarta ola y la manera que nosotros tenemos para controlarla es lo que mencioné previamente, hay que educar volver a esa colaboración con la población panameña".

Pero este martes, la ministra Consejera del MINSA, aclaró que "aunque hay un repunte de casos de covid-19 en un lugar específico, no significa que Panamá atraviese una cuarta ola.

BITE 1.mp4

"Desde la posición del gobierno y del MINSA, ente rector en este país, no estamos en el inicio de ninguna cuarta ola de covid-19, en este momento", dijo la vocera del MINSA.

BITE 2.mp4

Indicó que hacen el llamado a no relajarse en la lucha contra el covid-19, pues vienen tiempos festivos. Reiteró que en este momento de manera oficial dado por el ministro del MINSA, que es el que dirige el tema de salud en Panamá, no hay ningún anuncio de ninguna cuarta ola.

BITE 3.mp4

Por otro lado la vocera del MINSA en Panamá opinó sobre la solicitud de empresarios, de que la entidad es quien debe solicitar por decreto el código QR a los comercios, con el fin de mantener las medidas de bioseguridad contra el covid-19. Manifestó que el gobierno solo no puede hacer todo, hace lo que les corresponde. Destacó que la empresa privada también tiene debe hacer su parte.

BITE 4.mp4

"Por Decreto el MINSA se dijo que para tener 100% de aforo usted debe tener tarjeta de vacunación o código QR, tenemos que acatar las instrucciones".

Personas caminando 30 de agosto.JPG
Panamá no está en cuarta ola, asegura MINSA

Panamá no está en cuarta ola, asegura MINSA

BITE 6.mp4

La ministra consejera adelantó detalles sobre la tercera dosis de refuerzo en Panamá." El presidente Laurentino Cortizo tiene la aprobación. Esta tarde habrá una conferencia de prensa donde estaremos hablando de todo eso".

En esta nota: