ECONOMÍA Radiografía - 

Miviot confirma pagos de $120 millones por deudas

"Vamos a recibir en la resolución que hoy se apruebe cerca de $20 millones para ir amortizando el Fondo Solidario de Viviendas", señaló el titular de Miviot.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Consejo de Gabinete destinará $120 millones al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para el pago de deudas destinados al Fondo Solidario de Viviendas y contratistas, confirmó el jefe de esta cartera Rogelio Paredes en el programa Radiografía.

"Hemos comenzado a poner esas cuentas a partir de hoy. En el Fondo Solidario de Vivienda, el fondo pendiente son $85 millones. Vamos a recibir en la resolución que hoy se apruebe cerca de $20 millones para ir amortizando eso, después van a venir otros 20 y otros 20. Por otro lado, estamos debiendo cerca de $120 millones más a contratistas de otros proyectos que están andando", sostuvo Paredes. "Hemos comenzado a poner esas cuentas a partir de hoy. En el Fondo Solidario de Vivienda, el fondo pendiente son $85 millones. Vamos a recibir en la resolución que hoy se apruebe cerca de $20 millones para ir amortizando eso, después van a venir otros 20 y otros 20. Por otro lado, estamos debiendo cerca de $120 millones más a contratistas de otros proyectos que están andando", sostuvo Paredes.

Según el titular del Miviot, en este reglón, también recibirán dinero para el pago a contratistas, pero no la totalidad.

RAD Rogelio Paredes BITE ESPECIAL

El Consejo de Gabinete destinará $120 millones al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para el pago de deudas destinados al Fondo Solidario de Viviendas y contratistas, confirmó el jefe de esta cartera Rogelio Paredes en el programa Radiografía.

"Sino me equivoco, la resolución de hoy debe estar en alrededor de $92 millones para este grupo (contratistas)", señaló el ministro. "Sino me equivoco, la resolución de hoy debe estar en alrededor de $92 millones para este grupo (contratistas)", señaló el ministro.

Ley de interés preferencial.jfif

Por otra parte, Paredes se refirió a la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales a tasas de intereses menores del mercado hipotecario.

"El fondo solidario de vivienda donde se le ofrece $10 mil a la persona que va a comprar la vivienda cuyo precio de venta no exceda a $70 mil, le ofrece a la personas la ventaja que en vez de pagar $70 mil financie el tramo que hace falta que es $60 mil y eso se lo da el banco, no el MIVIOT", sostuvo el ministro. "El fondo solidario de vivienda donde se le ofrece $10 mil a la persona que va a comprar la vivienda cuyo precio de venta no exceda a $70 mil, le ofrece a la personas la ventaja que en vez de pagar $70 mil financie el tramo que hace falta que es $60 mil y eso se lo da el banco, no el MIVIOT", sostuvo el ministro.