El programa "Mi Primer Empleo", de Mitradel ha dado un importante paso adelante con la firma de su primera reglamentación, enfocada en ofrecer oportunidades laborales a jóvenes sin experiencia. Ayer se oficializó este proyecto de Estado, que proporcionará pasantías laborales de 3 meses, con el objetivo de respaldar a aquellos que buscan su primera incursión en el mercado laboral.
EMPLEOS MITRADEL 2023.png
MITRADEL: el Estado no es un patrimonio personal
"Este programa viene a darle apoyo y respaldo a los muchachos que no tienen experiencia", afirmó Jackeline Muñoz, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
BITE 06 JACKELINE MUÑOZ - PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO.mp4
Mitradel explica financiamiento de Mi Primer Empleo
BITE 07 JACKELINE MUÑOZ - PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO.mp4
El programa se financiará mediante el reciclaje de botellas en el país, y se garantiza su sostenibilidad a largo plazo. Los jóvenes participantes abrirán una cuenta bancaria y recibirán depósitos una vez que la empresa confirme su cumplimiento laboral.
BITE 08 JACKELINE MUÑOZ - PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO.mp4
"Las botellas en este país se acabaron y de allí saldrá el dinero para el programa", explicó el portavoz, enfatizando el uso responsable de recursos. Además, Mitradel ha implementado nuevos métodos para asegurar la asistencia y desempeño de sus empleados, subrayando que aquellos que cumplan correctamente con sus labores no tienen nada de qué preocuparse. "Las botellas en este país se acabaron y de allí saldrá el dinero para el programa", explicó el portavoz, enfatizando el uso responsable de recursos. Además, Mitradel ha implementado nuevos métodos para asegurar la asistencia y desempeño de sus empleados, subrayando que aquellos que cumplan correctamente con sus labores no tienen nada de qué preocuparse.
En un esfuerzo por mejorar la eficiencia, Mitradel está digitalizando expedientes y notificaciones que estaban pendientes.
"Los que hemos sido designados no podemos llegar a pensar que el Estado es un patrimonio personal", enfatizó Muñoz, llamando a la responsabilidad y al trabajo dedicado de los servidores públicos. "Los que hemos sido designados no podemos llegar a pensar que el Estado es un patrimonio personal", enfatizó Muñoz, llamando a la responsabilidad y al trabajo dedicado de los servidores públicos.
La implementación de "Mi Primer Empleo" representa un compromiso tangible con la juventud del país, ofreciendo una plataforma para el desarrollo profesional y el fortalecimiento de la ética laboral.
Irregularidades en MITRADEL
Muñoz informó que se están implementando nuevos métodos para identificar a empleados que no asisten a trabajar. "Hemos encontrado irregularidades, además de expedientes sin digitalizar y no notificados", indicó la ministra.