Política Radiografía - 

Melitón Arrocha denuncia no transparencia en Panameñismo

El exministro y exdiputado del partido Panameñista, Melitón Arrocha se refirió a su posible expulsión del colectivo y el manejo de este partido.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exministro y exdiputado del partido Panameñista, Melitón Arrocha se refirió a su posible expulsión del colectivo, tras sus aspiraciones por la libre postulación al cargo de presidente de la República para las elecciones del 2024.

Arrocha, indicó que no hay sustento para esta expulsión.

"Desde la perspectiva jurídica no tiene ningún arraigo para que el fiscal del partido Panameñistas hiciera esto, es una expulsión a la medida", manifestó. "Desde la perspectiva jurídica no tiene ningún arraigo para que el fiscal del partido Panameñistas hiciera esto, es una expulsión a la medida", manifestó.

A su juicio, el presidente del partido, José Isabel Blandón ha perdido su norte.

"El presidente del Partido Panameñista desafortunadamente ha perdido el norte. No voy a pedir permiso (para candidatura)", informó Arrocha. "El presidente del Partido Panameñista desafortunadamente ha perdido el norte. No voy a pedir permiso (para candidatura)", informó Arrocha.

Arrocha denunció que se han entregado 2 cartas a la dirigencia del partido con el fin de conocer los gastos y manejo económico.

"Desde septiembre de 2019 hasta la semana pasada hay una ausencia de información de cuánto recibe el partido Panameñistas en concepto de subsidio". "Desde septiembre de 2019 hasta la semana pasada hay una ausencia de información de cuánto recibe el partido Panameñistas en concepto de subsidio".

El Partido Panameñista inició un proceso de expulsión contra sus militantes Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha. El fiscal Porfirio Bastista, dejó claro que el partido panameñista no tolerará la decisión de Adolfo Valderrama, quien aspira a ser diputado de la Asamblea Nacional por la libre postulación en el Circuito 13-1; y de Melitón Arrocha, certificado como precandidato presidencial independiente. Según Batista, el primer recurso que se presentará será contra Adolfo Valderrama. El fiscal manifestó que los estatutos son claros y Valderrama debió pedir permiso para llenar el formulario del Tribunal Electoral.

A juicio del fiscal del Partido Panameñista, ambos saldrán por la puerta angosta por traicionar los principios del Partido Panameñista.

La noticia tomó por sorpresa al diputado Melitón Arrocha, quien consideró que la expulsión tiene una motivación política, ya que el Partido Panameñista intenta sacar de circulación a cualquiera que pueda competir contra el licenciado Blandón.

La controversia del Partido Panameñista se deberá dirimir en el Tribunal de Honor y Disciplina, luego en el Junta Directiva y por último en el Tribunal Electoral. El proceso de expulsión también salpica a un director y a otros 7 precandidatos al cargo de diputado por libre postulación.

ELECCIONES INTERNAS PANAMEÑISMO 17 DICIEMBRE.jpg
Melitón Arrocha denuncia falta de transparencia en Panameñismo

Melitón Arrocha denuncia falta de transparencia en Panameñismo