El diputado de Vamos Luis Duke abordó las tensiones internas dentro de la bancada, señalando diferencias en la forma de hacer política que algunos de sus compañeros, como el diputado Betserai Richards, a expresado públicamente. Duke también expresó su desacuerdo con la postura de Richards, quien se ha identificado como independiente, y destacó que la coalición tiene un compromiso claro con un estilo de política más transparente y coherente.
Duke defendió la postura de su bancada, que desde su creación ha apostado por la coherencia, la transparencia y la rendición de cuentas, valores que, según él, han quedado reflejados en la forma en que la coalición ha manejado su trabajo en la asamblea.
Sin embargo, también dejó claro que si algún miembro de la bancada no se siente cómodo con esa forma de hacer política, como parece ser el caso de Richards, "nadie está obligado a quedarse dentro de Vamos".
El diputado indicó que la decisión sobre el futuro de Richards dentro de la coalición debe recaer en la Junta Directiva y el Comité de Ética de Vamos, quienes deberán evaluar las posibles sanciones.
Aunque Duke mostró respeto por las decisiones de sus compañeros, destacó que el grupo tiene un compromiso firme con un tipo de política diferente, que se aleja de las viejas prácticas.