Política Radiografía - 

Luis Duke: Camacho fue el caballo de Troya para postulación en Asamblea Nacional

El diputado electo, Luis Duke indicó que ahora vendrá la real propuesta de Realizando Metas”, destacando la naturaleza estratégica de la política.

VTR ASAMBLEA GASTOS.jpg
Luis Duke: Camacho fue el caballo de Troya para postulación en Asamblea Nacional

Luis Duke: Camacho fue el caballo de Troya para postulación en Asamblea Nacional

“Mientras tengamos una ciudadanía que participe más y colabore más, los procesos que vamos a estar viviendo en la Asamblea se darán mucho más rápido”, afirmó. “Mientras tengamos una ciudadanía que participe más y colabore más, los procesos que vamos a estar viviendo en la Asamblea se darán mucho más rápido”, afirmó.

BITE 1 NUEVA ASAMBLEA.mp4

Lamentó que el Órgano Legislativo no haya abordado temas relevantes, dejando muchos proyectos importantes sin discutir, como la economía circular y la ley de reciclaje, que podrían ser aplicables a los gobiernos locales.

BITE 2 PROYECTOS DE LEY.mp4

Luis Duke: estrategia política y narco-política en el Distrito de San Miguelito

BITE 3 TEMA NARCOTRAFICO .mp4

Duke también señaló que la bancada independiente tiene como prioridad impulsar el proyecto de extinción de dominio y abordar el problema de la narcopolítica y el narcotráfico en San Miguelito.

En relación con la reciente declinación de Luis Eduardo Camacho a la presidencia de la Asamblea Nacional, Duke sugirió que esta fue una estrategia deliberada.

“A mi parecer, Camacho fue ese caballo de Troya utilizado inicialmente para ver cómo se iban a mover las conversaciones con las otras bancadas, y ahora vendrá la real propuesta de Realizando Metas”, comentó Duke, destacando la naturaleza estratégica de las decisiones en el ámbito político. “A mi parecer, Camacho fue ese caballo de Troya utilizado inicialmente para ver cómo se iban a mover las conversaciones con las otras bancadas, y ahora vendrá la real propuesta de Realizando Metas”, comentó Duke, destacando la naturaleza estratégica de las decisiones en el ámbito político.

Bancada independiente en la Asamblea Nacional

La recién elegida Asamblea Nacional (2024-2029) verá un cambio sin precedentes con una mayoría de diputados provenientes de la libre postulación, marcando un hito en la historia política de Panamá. Es la primera vez que habrá 20 diputados de la bancada independiente.

El surgimiento de los independientes en la Asamblea Nacional es histórico, con un incremento significativo respecto a legislaturas anteriores. En el periodo 2024-2029, su número se eleva a 20, en contraste con los cinco actuales y el único representante independiente en legislaturas anteriores.