Luis Pinedo Velásquez, empresario y representante del movimiento conciencia ciudadana de Panamá, reiteró en RadioGrafía el llamado a un cabildo abierto, para solicitar la renuncia del alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, tras no cumplir con su rol . El proceso busca transparencia y acabar con las especulaciones de corrupción en el país, sobre el manejo de fondos públicos.
La medida contra el alcalde José Luis Fábrega y también representantes de corregimiento no es nueva, este proceso tiene antecedentes en Panamá.
BITE 03 RADIOGRAFIA DEL 03 MARZO.mp4
"Hubo un cabildazo en la época de los años 50. hay antecedente. En ese cabildazo en ese momento creo los concejales eran como 16 en la ciudad y los removieron a los 16, de esos un par quedaron presos", dijo Pinedo. "Hubo un cabildazo en la época de los años 50. hay antecedente. En ese cabildazo en ese momento creo los concejales eran como 16 en la ciudad y los removieron a los 16, de esos un par quedaron presos", dijo Pinedo.
El vocero dijo que el escenario en esos años era muy parecido al de ahora, pues los concejales utilizaban los fondos públicos para compras personales, como por ejemplo autos, un acto claro de corrupción.
La actualidad en el país es crítica. Son muchos los casos que mantienen la credibilidad gubernamental en cuidados intensivos.
Ciudad Panamá - 14 de febrero 2022.jpeg
La corrupción hizo metástasis en Panamá
"La corrupción hizo metástasis en esta sociedad sociedad panameña". Somos muchos en la sociedad que formamos parte de un proceso de corrupción de una forma u otra. Yo invito a esas personas que cuando se de apertura al cabildo abierto vaya", dijo Pinedo. "La corrupción hizo metástasis en esta sociedad sociedad panameña". Somos muchos en la sociedad que formamos parte de un proceso de corrupción de una forma u otra. Yo invito a esas personas que cuando se de apertura al cabildo abierto vaya", dijo Pinedo.
Sobre la gestión del alcalde José Luis Fábrega, expresó que la misma ha estado libre de consulta ciudadana.
"No puedes hacer lo que la ley no te permite, la ley te obliga a realizar consulta ciudadana, audiencias públicas y hacer presupuestos participativos". "No puedes hacer lo que la ley no te permite, la ley te obliga a realizar consulta ciudadana, audiencias públicas y hacer presupuestos participativos".
Reiteró que la gestión de José Luis Fábrega ha estado lejos de esto.