Política Radiografía - 

Judy Meana firmó un contrato con el pueblo y no con Fábrega

La renuncia al cargo de la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, sigue generando reacciones.

Katherine Benítez Dorcy
Por Katherine Benítez Dorcy

La renuncia al cargo de la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, sigue generando reacciones. Raisa Banfield, quien ocupara el mismo cargo en el quinquenio anterior, se pronunció al respecto.

JUDY MEANA MOLIRENA.jpeg
Judy Meana firmó un contrato con el pueblo y no con Fábrega

Judy Meana firmó un contrato con el pueblo y no con Fábrega

"El Código Electoral no aborda el tema de las renuncias de funcionarios electos, pero el Código Administrativo sí. Ninguna de las causales administrativas sustentan la renuncia de @judymeana ", sostuvo este jueves en el programa Radiografía. "El Código Electoral no aborda el tema de las renuncias de funcionarios electos, pero el Código Administrativo sí. Ninguna de las causales administrativas sustentan la renuncia de @judymeana ", sostuvo este jueves en el programa Radiografía.

A su juicio, Meana firmó un contrato con el pueblo y no con Fábrega, por lo cual no debió renunciar.

"Esto no es un concurso de belleza, un reinado, esto es un compromiso muy serio. Firmaste un contrato con el pueblo y lo asumes", manifestó Banfield. "Esto no es un concurso de belleza, un reinado, esto es un compromiso muy serio. Firmaste un contrato con el pueblo y lo asumes", manifestó Banfield.

La ex vicealcaldesa, en su renuncia recalcó que las prácticas arbitrarias de Fábrega en toma de decisiones, fue una pieza fundamental en la toma de su decisión.

"Luego de haber analizado en profundidad está decisión que aquí le comunico, debe usted tener en claro que esta renuncia a mi cargo de Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el periodo 2019/2024, sólo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad". "Luego de haber analizado en profundidad está decisión que aquí le comunico, debe usted tener en claro que esta renuncia a mi cargo de Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el periodo 2019/2024, sólo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad".