POLÍTICA Radiografía -  7 de junio 2022 - 09:28hs

José Isabel Blandón: Gobierno gasta doble de lo que recauda

"Lo que el gobierno se gasta de más lo pide prestado. Hoy, todavía estamos pidiendo prestado para cubrir gastos de planilla", señaló José Isabel Blandón.

BITE 7 RADIOGRAFIA 7 JUNIO.mp4

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón dijo además la administración de Laurentino Cortizo no ha hecho prácticamente nada frente a los problemas que aquejan a todos los panameños.

"Lo primero que debería estar haciendo el gobierno es dar el ejemplo, en el sentido de ser ahorrativos. En cualquier casa de familia si yo gano mil dólares al mes, trato de mantener mi presupuesto dentro de los mil dólares... no me gastó dos mil ganando mil, pero el gobierno hace exactamente eso", dijo el exalcalde del distrito de Panamá.

Según el político la administración del presidente Laurentino Cortizo se gana mil dólares al mes recaudando impuestos y se gasta dos mil dólares.

"Lo que el gobierno se gasta de más lo pide prestado. Hoy, todavía estamos pidiendo prestado para cubrir gastos de planilla lo que no se justifica y ha subido sin ninguna razón de ser", señaló José Isabel Blandón.

El presidente del partido Panameñista dijo además la administración Cortizo no ha hecho prácticamente nada frente a los problemas que aquejan a todos los panameños.

"Creo que si le preguntas a la gran mayoría del pueblo panameño te va a decir que el principal problema hoy en día es el alto costo de la vida... no solamente el aumento del combustible, la canasta básica, viene un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, el desempleo, el empleo informal es lo que más impera en el país... frente a esa realidad que está haciendo el gobierno, prácticamente nada", señaló Blandón.

Por otro lado, Blandón se pronunció sobre las declaraciones dadas por el también excandidato presidencial, Ricardo Lombana, quien reiteró en Radiografía que no ha recibido invitaciones para sentarse a hablar con otros presidentes de partidos políticos y le extendió la invitación para que participe.

"Yo siendo presidente del partido lo invité a la convención, nunca recibí ni siquiera una respuesta de decirme voy o no... De mi parte yo estoy más que dispuesto a sentarme a conversar", manifestó.