Política Radiografía -  31 de agosto 2021 - 10:05hs

Gobierno de Panamá bajo la opacidad y errores

El gobierno de Panamá y su estrategia de gobernanza sigue estando bajo observación por supuestos escándalos de conflicto de intereses.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El gobierno de Panamá y su estrategia de gobernanza sigue estando bajo observación. Hoy en el programa RadioGrafía, el abogado y miembro de Movin, Gabriel Tribaldos analizó la gestión gubernamental del presidente de la República, Laurentino Cortizo, ante los recientes escándalos institucionales por posible conflicto de intereses.

BITE 1 RADIOGRAFIA 31 DE AGOSTO.mp4

Destacó que vemos un comportamiento errático del gobierno constantemente. Considera que es importante que el gobierno maneje una transparencia absoluta, pues cuando votamos cada 5 años elegimos autoridades con el fin de que trabajen para el bien de Panamá, en favor de todos.

BITE 2 RADIOGRAFIA 31 DE AGOSTO.mp4

" El gobierno de Laurentino Cortizo comete una cantidad errores inaceptables. El tema no es cometer errores, sino también la opacidad con que se maneja en muchos los casos".

Dijo que en Panamá no existe una ley que pueda exigir medidas drásticas para poder tomar correctivos como en otros países.

Ante el cuestionamiento si hay un deseo sincero para luchar contra la corrupción por parte del Gobierno de Laurentino Cortizo expresó que no y manifestó que ante este panorama la sociedad está bastante cansada, en modo zombie pues sencillamente no se cree en nadie. "Vemos accionar la justicia lenta, sin un norte, especialmente caso de mediano perfil".

"El Ministerio Público está bastante colapsado, sin expedientes sin atender. Vemos una situación bastante deprimente".

Precisó que cuando los expedientes llegan a los jueces, en la mayoría de ocasiones toman decisiones cuestionables. "La justicia ha colapsado".

Cree que el Ministerio Público no tiene elementos para llevar a cabo las investigaciones de la mejor manera.

"Esa opacidad y justicia trancada en muchísimo de los casos nos deja bastante desilusionados, lo que debe ser preocupante para el presidente Laurentino Cortizo".

Subrayó: "Tenemos un desgaste institucional enorme". Subrayó: "Tenemos un desgaste institucional enorme".

Transparencia en Órganos del Estado

En la entrevista trajo a colación que "tenemos una Asamblea con una imagen cada día peor, ya mas descarada y sinvergüenza. Personajes de la Asamblea que se burlan de la ciudadanía".

Catalogó que Panamá, bajo el mandato del presidente Laurentino Cortizo vive una crisis impresionante. El país tiene varias cabezas gobernando, cuando debiera ser Laurentino Cortizo.

Ante esto cuestionó el mandato que tiene el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para la toma de decisiones en el país. El poder se lo otorgó indudablemente el presidente, Laurentino Cortizo.

sucre.jpeg
Gobierno de Panamá bajo la opacidad y errores 

Gobierno de Panamá bajo la opacidad y errores

"Tienes en el gobierno a un ministro Minsa que tienes unos superpoderes hoy en día, mucho de su actuar ha sido cuestionado". "Tienes en el gobierno a un ministro Minsa que tienes unos superpoderes hoy en día, mucho de su actuar ha sido cuestionado".

"Tienes en el gobierno a un ministro Minsa que tienes unos superpoderes hoy en día, mucho de su actuar ha sido cuestionado".