Política Radiografía - 

Ernesto Pérez Balladares: quien tiene que dar la cara no es Gaby Carrizo, es Nito Cortizo

El expresidente Ernesto Pérez Balladares lanzó duras críticas al manejo de la crisis social en Panamá, tras las protestas.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, se refirió en el programa RadioGrafía, al acontecer nacional de Panamá, tras la crisis social que se vive. Pérez Balladares indicó que el Ejecutivo tardó en dar respuestas al estallido social, el cual viene con un arrastre.

"Se demoró demasiado en hacerle frente a la situación (protestas). Ya teníamos tantas mesas que parecían un restaurante", dijo el político. "Se demoró demasiado en hacerle frente a la situación (protestas). Ya teníamos tantas mesas que parecían un restaurante", dijo el político.

BITE 1.mp4

Cuestionó que existía una metodología fallida desde un inicio que permitió que existieran diversas mesas de diálogo. A su juicio debió desarrollarse en el Órgano Legislativo.

BITE 2.mp4

"Para mi es un monólogo (mesa única) y la intención no es buscar una solución, la intención es seguir hacia el caos. Hay un propósito electoral". "Para mi es un monólogo (mesa única) y la intención no es buscar una solución, la intención es seguir hacia el caos. Hay un propósito electoral".

Manifestó que el manejo del gobierno tuvo errores políticos y que la mesa única de diálogo no ataca los problemas reales que vive el país.

Cuestionó que liderazgo de la crisis en el país esté en manos del vicepresidente Carrizo y no del presidente Cortizo.

BITE 4.mp4

"El que tiene que dar la cara no es Gaby Carrizo. Nosotros votamos por el presidente. Se hizo un error en no ser el presidente el primer guerrero y mandar al escudero". "El que tiene que dar la cara no es Gaby Carrizo. Nosotros votamos por el presidente. Se hizo un error en no ser el presidente el primer guerrero y mandar al escudero".

Por otra parte en el plano de presupuesto indicó que a pesar de la medida de contención de gastos esto no es palpable.

"Yo con toda franqueza no he visto ninguna acción que signifique un recorte reconocido". "Yo con toda franqueza no he visto ninguna acción que signifique un recorte reconocido".

carrizo, cortizo.jpg
Ernesto Pérez Balladares: quien tiene que dar la cara no es Gaby Carrizo, es Nito Cortizo

Ernesto Pérez Balladares: quien tiene que dar la cara no es Gaby Carrizo, es Nito Cortizo