POLÍTICA Política -  8 de mayo 2022 - 10:32hs

Ernesto Pérez Balladares: El PRD puede repetir en 2024

Según Ernesto Pérez Balladares, si el vicepresidente José Gabriel Carrizo decide aspirar a una candidatura presidencial por el PRD, contaría 100% con su apoyo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, ve con altas posibilidades que por primera vez en la historia democrática del país, el Partido Revolucionario Democrático ( PRD), pueda repetir una presidencia, esto de cara a las próximas elecciones generales del 2024. A juicio del exmandatario, Ernesto Pérez Balladares, con una buena candidatura esto podría hacerse realidad y esta podría ir de la mano con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

PEREZ BALLADARES DEBATE ABIERTO.mp4

“Me atrevo a señalar que en el escenario que se puede imaginar, el PRD con una buena candidatura, puede repetir, eso no es una imposibilidad”, señaló el expresidente en el programa Debate Abierto.

Según Pérez Balladares, si el vicepresidente José Gabriel Carrizo decide aspirar a una candidatura presidencial por el PRD, contaría 100% con su apoyo.

“Yo dije esta semana que si el señor vicepresidente de la República es el candidato del PRD, cuenta 100% con mi apoyo... Lo que estoy viendo en el panorama político de los próximos candidatos, el mejor sería la candidatura un muchacho joven con experiencia como es el caso del vicepresidente Carrizo”, puntualizó.

carrizo boric.jpg
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, ve con altas posibilidades que por primera vez en la historia democrática del país, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pueda repetir una presidencia.

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, ve con altas posibilidades que por primera vez en la historia democrática del país, el Partido Revolucionario Democrático ( PRD), pueda repetir una presidencia.

El político también se refirió al panorama actual del PRD y criticó la manera en la cual el colectivo ha superado sus adeherentes.

"No hay verdaderamente en mi concepto, y sin echarle la culpa a nadie, no hay vida interna en el partido, no hay discusión política en el partido... Para entrar a un partido político, que valga la pena, tú tienes que pasar por un periodo de formación política, nosotros hemos tirado a un lado la escuela de cuadros, no hay requisitos para inscribirte en el partido”, señaló.