Radiografía -  2 de febrero 2016 - 12:57hs

Suspender carnavales en Las Tablas sería un duro golpe a su economía

"Nosotros somos conscientes de que en la región del distrito de Las Tablas el 90% de los ríos ya están prácticamente secos", señaló este miércoles en Radiografía , alcalde de ese distrito.
En ese sentido, agregó que "nosotros estamos esperando un Decreto Ejecutivo. Estuvimos reunidos con la Autoridad Nacional del Ambiente y ellos van a indicar de dónde se va a retirar el agua para los culecos".
Respecto a esta actividad, el Alcalde también dijo que "estamos pidiendo que carros cisternas se llenen a la mitad de su capacidad".
Herrera reconoció que la agricultura ha bajado casi un 60% de la producción de años anteriores, que la ganadería ha sufrido miles de pérdidas, y por esa razón, "eliminar el carnaval de plano nos va a traer un problema social, por qué es un golpe más a la economía de la región", recordando que la actividad genera miles de dólares en solo 4 días de carnavales.
"Como autoridad somos conscientes que hay una problemática que no podemos esconder, que está latente y que cada día se va dando mucho más: el problema del agua en la región", concluyó.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.