Radiografía - 

Prescripción del caso pinchazos sería un escándalo para justicia panameña

Carreira, criticó las actuaciones del expresidente al tener que enfrentar la justicia.

El abogado Francisco Carreira, hizo un análisis sobre el caso de "Pinchazos telefónicos" del expresidente Ricardo Martinelli, y la repercusión que tendría en la justicia panameña, si llegara a prescribir.

“Yo no veo por qué en este caso el Tribunal puede ordenar que donde sea que esté el expresidente recluido o guardando reposo o lo que sea, no tenga el acceso de estar presente en la audiencia, hoy electrónicamente, se puede dar esta circunstancia y así se evita el riesgo, si vamos a la audiencia o si prescribe, lógicamente. Si el caso prescribe, esto sería para mí uno de los escándalos más grandes que puede haber en la justicia panameña", manifestó Carreira.

Por otro lado, el abogado agregó que "estamos pagando muy caro otra ley que se aprobó durante el gobierno del expresidente, el famoso blindaje, en donde se ha convertido la Corte Suprema de Justicia, en un tribunal de primera instancia para diputados, incluyendo los del Parlacen, casos como el de señor Arquesio Arias, ponen de manifiesto el ridículo internacional que hemos hecho convirtiendo y dándole a esta élite de diputados, un estatus penal que ningún panameño tiene".

Carreira, criticó las actuaciones del expresidente al tener que enfrentar la justicia. “La vida del expresidente cambia de una forma muy drástica y esto origina ese sentimiento de burla de la justicia y que se adoptó en su propio gobierno, tanto la ley de blindaje, como la del Sistema Penal Acusatorio“, acotó.

FUENTE: Redacción EcoTv