Radiografía - 

"Cambio Constitucional: punto imperdonable del Gobierno"

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Annette Planells del Movimiento Independiente (MOVIN) y Roberto Troncoso, Miembro del Foro Por Reformas Electorales, analizaron en el programa Radiografía, de Eco Tv y RPC Radio el último quinquenio de la Asamblea Nacional y el discurso del presidente Juan Carlos Varela ante este hecho.

Haciendo un balance de la gestión Varela, Troncoso resaltó que "hay un punto imperdonable y ese es el cambio Constitucional, el cual estaba en su agenda de trabajo y él lo prometió" .

En cuanto a la labor de los diputados consideró que el país no avanza porque la Asamblea está en pugna directa con el Ejecutivo" expresó el abogado.

Ante esto Planells dijo que los diputados se creen ganadores. “Para qué ratificar dos y podemos ratificar siete... la ciudadanía tiene que tener cuidado a quién llevan a la Asamblea... van a ratificar magistrados y directivos de la ACP".

La dirigente de MOVIN agregó : “El problema de los diputados es que, desde el primer día que se sientan en su puesta piensan cómo se van a reelegir".

En tanto Troncoso indicó que “alguien tiene que decirles cuáles son sus obligaciones y deberes como diputados".

"Todos los partidos políticos están controlados por los diputados excepto el FAD”, consideró Planells.

FUENTE: Redacción Eco Tv