POLÍTICA Política -  18 de junio de 2026 - 15:23

Diputado Jamis Acosta desmiente a candidata de la Unachi: "No tengo nombramientos"

El diputado Jamis Acosta fue mencionado por la candidata a rectora de la Unachi, Edith Rivera, por supuestos nombramientos

Diputado Jamis Acosta responde

Rivera reveló en el programa Radiografía que varios diputados estuvieron "en complicidad" con la entonces rectora Etelvina de Bonagas.

"Aclaro de manera categórica que no tengo nombramientos de ninguna persona en la Unachi ni injerencia en sus procesos administrativos. Como diputado del Circuito 4-1, siempre he respaldado el fortalecimiento de esta importante casa de estudios, donde miles de jóvenes chiricanos construyen su futuro", señaló Acosta en un comunicado. "Aclaro de manera categórica que no tengo nombramientos de ninguna persona en la Unachi ni injerencia en sus procesos administrativos. Como diputado del Circuito 4-1, siempre he respaldado el fortalecimiento de esta importante casa de estudios, donde miles de jóvenes chiricanos construyen su futuro", señaló Acosta en un comunicado.

El parlamentario del circuito 4-1 sostuvo que "cualquier denuncia o investigación debe ser atendida y esclarecida por las autoridades competentes, conforme a la ley y respetando el debido proceso".