Radiografía - 

230 mil contratos suspendidos a causa del Covid-19

Se han registrado más de 10 mil consultas laborales en el MITRADEL

El futuro laboral sigue generando mucha inquietud en los panameños. El Covid-19 ha generado 230 mil contratos suspendidos y solo hasta el momento alrededor de 2 mil contratos han sido reactivados.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada indicó en RadioGrafía que se han registrado más de 10 mil consultas atendiendo 98% de éstas y 85% de denuncias.

Tejada resaltó que "aún no es posible tener una proyección real de cuántos contratos se reactivarán, porque los retornos son por porcentajes, las actividades de más movimiento están en otros bloques"

"La suspensión de los efectos de contratos de trabajo ha beneficiado a todos los sectores. Ya más de 2 mil trabajadores del bloque 1 se han reactivado".

FUENTE: Redacción Eco Tv