En Contexto - 

Comisión de Gobierno rendirá informe de las consultas sobre reformas constitucionales

Educación, CSS y medio ambiente fueron los temas abordados en las consultas

Yohana Peña
Por Yohana Peña

Este viernes, culminan las consultas ciudadanas sobre reformas constitucionales, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), dijo que durante las sesiones públicas recibieron propuestas de la población a nivel nacional.

"Hay una serie de temas que son repetitivos y que nosotros hemos tomado en cuenta, se habló de la educación, de elevar la Caja de Seguro Social a rango constitucional", manifestó.

Ávila indicó que luego del recorrido por las 10 provincias y 4 comarcas del país, se rendirá un informe amplio a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, para iniciar el debate en el pleno legislativo, con el paquete de reformas constitucionales que entregó el Órgano Ejecutivo como recomendación.

"Pero, ya eso que nos entregó el Órgano Ejecutivo, como recomendaciones, pudieramos decir que ha variado en un 60% o 70%, porque a eso posteriormente, le tenemos que agregar todo lo que recogimos de las consultas ciudadanas", aseguró el diputado.

FUENTE: Redacciñon Eco Tv