ECO News - 

Rebrotes en Europa obligan a las autoridades a ajustar medidas

Jóvenes impulsan nuevos contagios en Europa.

Panamá, 21 de agosto 2020


El número de nuevos casos de covid 19 en Europa continuó en ascenso. España Italia y Grecia registraron alzas de más del 70% en el mes de agosto. Las autoridades en Europa se preparan para una nueva fase de control epidemiológico.


España se convirtió nuevamente en el país con el mayor número de nuevos contagios de covid 19 en Europa. El país registró alrededor de 145 contagios por cada 100 mil habitantes. Cerca de 7 mil casos nuevos cada día.


En Italia las autoridades aumentaron la multa por no utilizar mascarilla en público hasta mil euros. El país registró más de 800 casos en las últimas 24 horas. El gobierno también ordenó el cierre de discotecas y clubes nocturnos


Tenemos varios focos de infección en todas las regiones del país y la mayoría se deben a personas que regresan de países con altos números de contagios. Casos importados. Y hemos evidenciado un cambio en el promedio de edad de los infectados de 65 a 40. Son los jóvenes los que se están infectando ahora.


La vida nocturna también aumentó los casos en Croacia.El gobierno alemán y del Reino Unido colocaron al país en la lista de destinos cuyos turistas deben cumplir una cuarentena al regresar.

Por otra parte Portugal logró ser removido de la lista tras lograr reducir el número de contagios a menos de 200 casos diarios. Y el gobierno de Grecia aseguró a su población que la vacuna será gratis para todos sus ciudadanos una vez esté disponible.


La nueva normalidad en Europa requerirá de constantes ajustes a las medidas de control epidemiológico.

FUENTE: Redacción Eco