ECO News - 

Panamá presenta avances para convertirse en una smart city

Entérese de los avances de Panamá para convertirse en una ciudad inteligente

Jossybell Avila
Por Jossybell Avila

Panamá mantiene esfuerzos para convertirse en una ciudad más eficaz y con desarrollo sostenible y registra entre 50% y 60%de avances para convertirse en una smart city o ciudad inteligente, aseguró Kio Networks, empresa experta en servicios de tecnología de información.

En ese camino de transformación, el gobierno de Panamá adelanta una estandarización tecnológica del estado desde la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, AIG.

Iniciaron con cambios al organigrama de los ministerios rumbo a una smart city, Lo lideriza el director de innovación, seguido de una oficina de proyectos de la que se desprende la dirección de tecnología, la oficina de ciencias de la información y la oficina de digitalización.

El sistema de salud es parte de este plan. Trabajan en innovaciones como drones para transportar vacunas y sangre, entre otros proyectos.

Smart cities son aquellas ciudades que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, para un uso más eficaz y desarrollo sostenible.

FUENTE: Redacción Eco