ECO News - 

Conflictos persisten en Medio Oriente a pesar de la pandemia

El Medio Oriente registra alrededor de 160 mil casos confirmados de coronavirus

La pandemia paraliza las economías de Europa, y deja las calles de sus ciudades desoladas. Pero en el Medio Oriente, los conflictos continúan con el factor agregado de una de las crisis de salud pública a nivel internacional más importantes de la historia moderna.

En Yemen, los separatistas del Consejo Nacional de Transición aprovecharon el cese al fuego para romper el acuerdo con el gobierno de coalición apoyado por Arabia Saudita y declaró control autónomo sobre la capital, Aden.

En Líbano el gobierno desplegó al ejército para reprimir a manifestantes, que prefieren protestar por la situación económica, que acatar las medidas de distanciamiento social, impuestas por el gobierno frente a la pandemia.

En otra realidad, los Emiratos Árabes Unidos reabrió los centros comerciales y el transporte público. Y se prepara para una nueva manera de hacer negocios.

Y el gobierno islámico de Irán continúa su postura nacionalista, a pesar de registrar más de 98 mil casos de covid-19.

El Medio Oriente registra alrededor de 160 mil casos de coronavirus que se suman a la lista de problemas. Entre ellos el más alarmante es el hacinamiento de más de 5 millones de refugiados en condiciones precarias.

FUENTE: Redacción Eco