POLÍTICA Política -  20 de septiembre de 2026 - 16:16

Mulino veta dos proyectos de ley sobre beneficios a jubilados y Reglamento de la Asamblea

En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Shirley Castañedas, el mandatario Mulino explicó las razones.

Mulino veta dos proyectos de ley

Se trata del proyecto de ley 226 de 2025, que modifica y adiciona artículos a la Ley 6 de 1987, relacionada con los beneficios para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad; y el proyecto 594, que modifica y adiciona artículos a la Ley 49 de 1984, sobre el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Shirley Castañedas, el mandatario explicó las razones por las que objetó el proyecto de ley 226.

“Aunque el proyecto de ley 226 persigue un objetivo social legítimo, sus disposiciones vulneran lo establecido en la legislación y en la Constitución Nacional”, indicó el mandatario.

Mulino señaló además que, tras la revisión del proyecto, se identificaron argumentos relacionados tanto con su conveniencia como con su compatibilidad con el marco constitucional.

“Razones tanto de inconveniencia como de inexequibilidad para objetar el proyecto en su conjunto”, puntualizó.

Los dos proyectos fueron devueltos a la Asamblea Nacional para el trámite correspondiente.

En esta nota: