Hoy en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez señaló que varios diputados están preocupados por la situación actual que vive el gobierno de Panamá. Aseguró que no todo los diputados están contentos con la administración actual del Gobierno de Panamá, pues "hay mucho resentimiento por cosas que se pueden hacer bien y no tienen el valor o no quieren hacer.
A juicio de Zulay Rodríguez hay un Ministerio Público permisivo. A su consideración un vivo ejemplo es procesos pendientes contra el expresidente de la República, Juan Carlos Varela.
Referente a su relación con el exmandatario, Ricardo Martinelli dijo que no va negar su amistad con el político.
Afirmó que existe actualmente un disgusto en los diputados en la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por eso ganó Crispiano Adames la presidencia de la Asamblea Nacional. "Crispiano no era el favorito y eso ustedes lo saben. Los diputados, los 24 votamos por Crispiano porque queríamos que las cosas funcionaran", subrayó Zulay Rodríguez.
Trajo a la palestra que Crispiano Adames ha traído a discusión lo que nadie se ha atrevido. "Ha demostrado que es una persona diplomática. Por ejemplo el tema de banco y financieras, escuchado a los diputados , ha dado margen de conversación con la Cámara de Comercio y ha hecho de la Asamblea de las puertas abiertas. No tiene el aval del Ejecutivo".
Aceptó que su ubicación como titular de la Asamblea "fue un pase de factura y por eso fue que Crispiano Adames ganó, por el descontento del PRD con la administración pública".
Zulay Rodríguez insistió que las investigaciones como el caso albergues y migración no responden a ninguna línea. "Ahorita mismo nosotros estamos investigando temas de los albergues, nosotros no hemos parado. Estamos investigando el tema de migración y hemos visto que hay un negociado".
El informe de este último caso saldrá a la palestra en el mes de enero, informó la también abogada. En el caso de albergues enfatizó estar decepcionada de la actuación del Procurador Encargado, Javier Caraballo pues le han dado testimonios y pruebas, pero a los peces gordos no se le ha querido detener.
"Yo le boté en contra. Los mismo medios de comunicación social dijeron que había premiado a su exjefe, Giuseppe Bonissi Cajar, con dos kilos de cocaína y nadie dijo absolutamente nada y nadie le hizo una investigación. Si tiene ese precedente, qué tu esperas".
La gestión del gobierno de Panamá amerita cambios en el gabinete. "Hace tiempo debió haberlo hecho. Se lo hemos pedido en el pleno, cambia a varios ministros".
Precisó que uno de los que manda en este gobierno es su copartidario Benicio Robinson. "Sentimos que es él quien manda en este gobierno, manda en el judicial, en el Ejecutivo y en Ministerio Público. El presidente lo tiene como su niño consentido. Claro que estamos disgustados y yo sí lo digo, estamos emberracados".