El presidente de la República, José Raúl Mulino volvió a fustigar a los miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que hoy enfrentan acusaciones penales ante los tribunales de justicia. El mandatario rechazó de plano que exista persecución política contra los sindicatos.
La reacción de Mulino se da al conocerse de la decisión voluntaria del dirigente Saúl Méndez de abandonar Bolivia, donde gozaba de asilo político.
"Mi gobierno no está persiguiendo a la clase sindicalista, vamos a estar claro. A perseguido la justicia, no mi gobierno al que ha cometido delitos graves, como los que han cometido estos dirigentes", remarcó.
El mandatario panameño adelantó que en el caso de este sindicato, aún faltan las revelaciones sobre el tema de la Cooperativa de Servicios Múltiples Suntracs, R.L. y cuya personería jurídica ha sido cancelada.
"No podemos tener ese tipo de estructuras, que secuestran a sus propios agremiados y secuestran a un país, chantajeando y coaccionando, porque es a mí manera o no hay manera", agregó.
El presidente Mulino participó este viernes en el Consejo Provincial de Chiriquí, acompañado de autoridades locales y representantes de gobierno. Un espacio de diálogo para revisar proyectos, escuchar propuestas y avanzar en el desarrollo de la provincia.