Política Política - 

José Raúl Mulino reiteró compromiso con la austeridad a bancada independiente

José Raúl Mulino, presidente de Panamá, negó rotundamente los rumores sobre una posible descentralización paralela.

VTR MULINO BANCADA INDEPENDIENTE.mp4

"Se acabó el que hay pa mí, tenganlo bien claro. El que se deja extorsionar, aquí hay un presidente que no lo van a extorsionar, créanme", indicó José Raúl Mulino, presidente electo, al salir de la reunión.

MULINO VAMOS.jpg
José Raúl Mulino: las 6 frases más destacadas tras reunión con

José Raúl Mulino: las 6 frases más destacadas tras reunión con "Vamos"

José Raúl Mulino: su compromiso con la transparencia y la eficiencia

El mandatario electo, José Raúl Mulino, dejó claro que no será una víctima más de las malas prácticas que se registran en la Asamblea Nacional, específicamente en el famoso cuarto de la Comisión de Presupuesto. Aseguró que su gobierno no se verá envuelto en el escándalo de los desvíos de fondos públicos en los gobiernos locales.

“No me han pedido absolutamente nada. Eso es algo que quiero que quede muy claro. Aquí no se ha hablado nada que no sea agenda de gobierno, agenda legislativa”, afirmó. Mulino se mostró optimista sobre la capacidad de la nueva administración para encontrar puntos de coincidencia en beneficio de Panamá. “No me han pedido absolutamente nada. Eso es algo que quiero que quede muy claro. Aquí no se ha hablado nada que no sea agenda de gobierno, agenda legislativa”, afirmó. Mulino se mostró optimista sobre la capacidad de la nueva administración para encontrar puntos de coincidencia en beneficio de Panamá.

Rechazo a la descentralización paralela y medidas de austeridad

La administración entrante ha negado rotundamente los rumores sobre una posible descentralización paralela, reafirmando su compromiso con un modelo centralizado de gestión.

MULINO BITE 1.mp4

“No va a haber descentralización paralela, eso es una sinvergüenzura”, declaró Mulino. “No va a haber descentralización paralela, eso es una sinvergüenzura”, declaró Mulino.

Además, anunció que implementará estrictas medidas de austeridad para enfrentar la delicada situación financiera del país.

“Llegó el momento de ahorrar, de no malbaratar y de utilizar los fondos que se usan para politiquería para solucionar los problemas de la enorme cantidad de panameños que han votado por nosotros”, señaló. “Llegó el momento de ahorrar, de no malbaratar y de utilizar los fondos que se usan para politiquería para solucionar los problemas de la enorme cantidad de panameños que han votado por nosotros”, señaló.

Prohibición de uso indebido de recursos públicos

Mulino le aseguró a los diputados independientes, que el Órgano Legislativo sufrirá cambios a partir del 1 de julio.

El presidente electo, fue enfático en que su administración no permitirá el uso indebido de recursos públicos, advirtiendo que no se otorgarán partidas ni se contratarán "botellas" —personas que reciben salario sin trabajar.

“Yo no estoy aquí para repartir partidas ni botellas, paren eso por favor, ténganlo bien claro. Ese relajo de malgastar dinero con politiquería sin fundamento se acabó conmigo”, enfatizó. “Yo no estoy aquí para repartir partidas ni botellas, paren eso por favor, ténganlo bien claro. Ese relajo de malgastar dinero con politiquería sin fundamento se acabó conmigo”, enfatizó.

Mirando hacia el futuro, José Raúl Mulino indicó que para el 2025 se planteará un presupuesto acorde a las necesidades de la Asamblea Nacional.

“Olvidémonos de ese sistema maldito que ha imperado en la Asamblea”, añadió. 2 “Olvidémonos de ese sistema maldito que ha imperado en la Asamblea”, añadió.

Presupuesto y Caja de Seguro Social

Sobre la Caja de Seguro Social y la selección de su nuevo director, Mulino dejó claro que no aceptará recomendaciones de la actual Junta Directiva.

“No se les ocurra a esta Junta Directiva del Seguro Social vencida proponerse ninguna terna de directores a futuro. No se la voy a aceptar ni se la voy a nombrar. Yo estableceré, como dice la ley, la nueva Junta Directiva del Seguro Social”, concluyó. “No se les ocurra a esta Junta Directiva del Seguro Social vencida proponerse ninguna terna de directores a futuro. No se la voy a aceptar ni se la voy a nombrar. Yo estableceré, como dice la ley, la nueva Junta Directiva del Seguro Social”, concluyó.

JOSÉ RAÚL MULINO EN CONTEXTO 2

Mulino reiteró que su administración se enfocará en trabajar por el bienestar de Panamá, promoviendo la transparencia, la eficiencia y el uso responsable de los recursos públicos.

Por parte de la bancada independiente, la jefa de la bancada, Janine Prado, resaltó los aspectos positivos de la reunión con el futuro presidente.

"Muy positiva, hemos reiterado nuestro compromiso de trabajar por el beneficio de nuestro país y nuestras comunidades, cada unas aquí representadas y eso es lo principal que sostuvo como tema central de la conversación, dar preferencia a la gobernabilidad que el país necesita y requiere en este momento crucial con una verdadera recuperación económica", indicó Janine Prado, Jefa de la bancada independiente Vamos. "Muy positiva, hemos reiterado nuestro compromiso de trabajar por el beneficio de nuestro país y nuestras comunidades, cada unas aquí representadas y eso es lo principal que sostuvo como tema central de la conversación, dar preferencia a la gobernabilidad que el país necesita y requiere en este momento crucial con una verdadera recuperación económica", indicó Janine Prado, Jefa de la bancada independiente Vamos.