Las impugnaciones a diputados electo en la Asamblea Nacional siguen generando reacciones. El candidato a diputado por el circuito 8-2, Luis Eduardo Camacho, expresó su descontento ante la reciente presentación del Tribunal Electoral, que mostró una gráfica indicando que todas las proclamaciones de dicho circuito estaban impugnadas.
FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL 15.JPG
Luis Eduardo Camacho promete ser buen presidente de la Asamblea Nacional
"Yo no debo estar impugnado, pero el Tribunal Electoral presentó curiosamente una gráfica donde señalaba que todas las proclamaciones del circuito 8-2 estaban impugnadas y no es así", afirmó. "Yo no debo estar impugnado, pero el Tribunal Electoral presentó curiosamente una gráfica donde señalaba que todas las proclamaciones del circuito 8-2 estaban impugnadas y no es así", afirmó.
BITE 6 CAMACHO - IMPUGACIONES .mp4
El candidato acusó al Tribunal Electoral de haberse dejado influenciar por intereses políticos y económicos que buscan manipular la justicia electoral a su conveniencia.
"El Tribunal Electoral se ha dejado arrastrar por intereses políticos y económicos que querían mover la justicia electoral a su conveniencia", agregó. "El Tribunal Electoral se ha dejado arrastrar por intereses políticos y económicos que querían mover la justicia electoral a su conveniencia", agregó.
Luis Eduardo Camacho: Demandas específicas y la importancia de una Asamblea completa
BITE 7 CAMACHO - IMPUGACIONES .mp4
Según el candidato, las dos demandas de impugnación presentadas se dirigen a proclamaciones específicas y no a todas las proclamaciones del circuito 8-2.
"Ambas demandas van dirigidas a impugnar proclamaciones específicas, pero ninguna demanda de las dos demandas de impugnación fue contra todas las proclamaciones del circuito 8-2", aclaró. "Ambas demandas van dirigidas a impugnar proclamaciones específicas, pero ninguna demanda de las dos demandas de impugnación fue contra todas las proclamaciones del circuito 8-2", aclaró.
Además, subrayó la importancia de que todos los diputados electos estén presentes el 1 de julio, independientemente de su apoyo hacia él.
"Yo quiero que el 1 de julio estén todos los diputados, indistintamente si van a votar por mí o no, ya que si la Asamblea Nacional no está integrada en su totalidad sería un cuestionamiento a cualquier tipo de elección", enfatizó. "Yo quiero que el 1 de julio estén todos los diputados, indistintamente si van a votar por mí o no, ya que si la Asamblea Nacional no está integrada en su totalidad sería un cuestionamiento a cualquier tipo de elección", enfatizó.
BITE 8 CAMACHO - IMPUGACIONES .mp4
Compromiso con la integridad y la conciencia
El candidato expresó su convicción de poder desempeñar bien el papel de presidente de la Asamblea y aseguró que siempre actuará según lo que su conciencia le dicte. "Yo creo que puedo ser un buen presidente de la Asamblea y haré lo que la conciencia me diga que tengo que hacer, ya que en mi vida personal y en la política siempre he hecho lo que creo que es lo correcto", concluyó.