Política Política - 

José Blandón: Presidente Cortizo necesita un giro de timón

El 23 de enero de 2022 será la Convención Nacional, con vistas a las elecciones generales del 2024, indicó José Blandón.

“Tenemos una situación muy crítica en el país y se va a agravar en los próximos meses, a menos que haya un cambio de timón drástico por parte del presidente Laurentino Nito Cortizo… Siendo realista no creo que vaya a ocurrir”, indicó el presidente del partido Panameñista, José Blandón, tras referirse a lo que acontece en Panamá, a nivel de salud, económico y social. Destacó que para las próximas elecciones, se va a requerir de un gobierno, responsable, con experiencia y honesto.

El excandidato presidencial, José Blandón, ve con preocupación lo que se vive en Panamá, ya que hay ciertos sectores políticos y empresariales que se están enfocando en las elecciones del 20124, queriendo discutir sobre posibles alianzas, a favor y en contra de un candidato.

BITE 04 EN CONTEXTO JOSE BLANDON.mp4

“Yo creo que eso es una equivocación porque realmente tenemos enormes retos que enfrentar a corto plazo en nuestro país, y no podemos olvidar que el actual gobierno, apenas está llegando a la mitad de su gestión, llevan dos años; 5 meses… Quedan por delante dos años; 7 meses, para el presidente Cortizo… y en esos años que le quedan hay que enfrentar el alza de la criminalidad, el desempleo, alto costo de la vida y la crisis de la caja de seguro Social”, destacó el presidente del partido Panameñista.

Por su parte, indicó que el gran reto 'fundamental' del próximo gobierno va a ser en el plano económico. También, la crisis social y de inseguridad en Panamá.

"Si viene un gobierno con las pretensiones de realizar megaproyectos para robarse la plata y depositarla en cuentas en el extranjero, pues eso va ser un desastre total para este país”.

BITE 02 EN CONTEXTO JOSE BLANDON.mp4

Elecciones internas del partido Panameñista

En cuanto, a las elecciones internas del Panameñismo, José Blandón calificó de exitosa la participación de los miembros del colectivo político. Se reportó una participación del 30%.

José Blandón 22 de noviembre.jpeg

"Un primer paso en firme muy importante, en la dirección de la renovación total del partido Panameñista".

El 23 de enero de 2022 será la Convención Nacional, con vistas a las elecciones generales del 2024, indicó José Blandón.

BITE 01 EN CONTEXTO JOSE BLANDON.mp4

La entrevista con José Blandón, presidente del partido Panameñista, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.