El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, manifestó este viernes que el proyecto de Ley de extinción de dominio, podría confundir a un inocente con un delincuente, por lo que hay que hacer cambios a la iniciativa.
Ávila manifestó que aunque la iniciativa haya sido presentada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, la Asamblea Nacional está en toda la potestad de tomarse su tiempo para analizarla, modificarla, aprobarla o rechazarla.
Ávila indicó que con la aprobación de esta ley pueden haber tramas en la administración de la justicia.
Esta semana se dio en el Legislativo conferencia magistral “Aspectos Relevantes sobre Extinción de Dominio”, dictada por las especialistas en el tema, Dra. Sondra Macollins Pinto y la Dra. Edna Ramos Chu.
El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, se mostró de acuerdo con una Ley de Extinción de Dominio sin apuros, sin vulnerar los derechos.
A juicio del diputado presidente “El proyecto de ley 625, presentado por el Ministerio de Seguridad, no recoge las garantías de defensa de protección de ningún ciudadano ni organización de este país; por ello, creo que debe establecerse un criterio amplio, con jurisdicciones y competencias que no existen en nuestras disposiciones ni en la Constitución”.