POLÍTICA Política - 

Asamblea Nacional evaluó futuro de Extinción de Dominio

A espaldas de la ciudadanía, la Asamblea Nacional analizó el futuro del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que se encuentra estancado en una Subcomisión.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

A espaldas de la ciudadanía, la Asamblea Nacional analizó este jueves con los jefes de bancadas el futuro del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que se encuentra estancado en una subcomisión. La Asamblea de "puertas abiertas" bautizada por su presidente, el diputado Crispiano Adames, se reunió a "puertas cerradas" para estudiar las posibilidades de reanudar el debate de la Extinción de Dominio. En el lugar medios de comunicación filmaron la sesión desde una barrera de vidrio debido a que se prohibió el ingreso al Salón Azul.

VTR ANALIZAN EXTINCION DOMINIO.mp4

"La Asamblea va mostrar interés en discutirlo para poder que finalmente y esa ha sido mi postura y la de la bancada, la Asamblea le brinde una respuesta al país sobre el delicado asunto del crimen organizado. No podemos ponernos la mano atrás", dijo Juan Diego Vásquez, diputado independiente. "La Asamblea va mostrar interés en discutirlo para poder que finalmente y esa ha sido mi postura y la de la bancada, la Asamblea le brinde una respuesta al país sobre el delicado asunto del crimen organizado. No podemos ponernos la mano atrás", dijo Juan Diego Vásquez, diputado independiente.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, manifestó que sólo se trató de una reunión informativa.

"Es un tema que reconocemos que se requiere el combate al narcotráfico y a todos estos temas que son delitos que van contra la seguridad ciudadana, pero se reitera y sale a relucir la forma en que fue remitido el proyecto, es un proyecto que no hay un solo jurista tal cual como está", comentó Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno. "Es un tema que reconocemos que se requiere el combate al narcotráfico y a todos estos temas que son delitos que van contra la seguridad ciudadana, pero se reitera y sale a relucir la forma en que fue remitido el proyecto, es un proyecto que no hay un solo jurista tal cual como está", comentó Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno.

La Asamblea Nacional todavía sigue sin confirmar cuando la iniciativa pasará de una mesa técnica al primer debate en la Comisión de Gobierno. Los diputados han sido claros en su postura, no van a incluir los delitos comunes en la normativa.

Nota relacionada: Minera Panamá: Asamblea reprograma citación de ministros

COMPARECENCIA MINISTROS MINERA 12 ENERO.png
Asamblea Nacional evaluó proyecto de extinción de dominio.

Asamblea Nacional evaluó proyecto de extinción de dominio.

Cuando se dé el debate, la Comisión de Gobierno se centrará en que la norma no trastoque la Constitución al igual que el Código Penal y Civil.