NACIONALES Nacionales - 

Veraguas aplica 61,187 dosis de vacunas Pfizer en barridos

En Veraguas la vacunación se dio a residentes de los distritos de Soná, La Mesa, Las Palmas, Río de Jesús, Montijo, Mariato y Atalaya.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que un total de 61,187 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer fueron aplicadas en la jornada de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolló en la provincia de Veraguas.

Esta aplicación se dio bajo la modalidad de barridos de vacunación a residentes de los distritos de Soná, La Mesa, Las Palmas, Río de Jesús, Montijo, Mariato y Atalaya que comprenden los circuitos 9-2 y 9-4.

En el circuito 9-2 se logró aplicar 37,952 dosis de vacunas, mientras en el 9-4 un total de 23,235 dosis en siete días de jornada.

Esta jornada fue dirigida a la población mayor de 12 años.

Este miércoles, inició el proceso de barridos de vacunación en el circuito 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe) de Veraguas, aplicando dosis de Pfizer desde los 12 años, y se espera inmunizar a más de 80 mil personas contra la covid-19.

BARRIDOS VERAGUAS.jpg
En Veraguas, en el circuito 9-2 se logró aplicar 37,952 dosis de vacunas, mientras en el 9-4 un total de 23,235 dosis en siete días de jornada. Foto/MINSA

En Veraguas, en el circuito 9-2 se logró aplicar 37,952 dosis de vacunas, mientras en el 9-4 un total de 23,235 dosis en siete días de jornada. Foto/MINSA

Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliando de Inmunización (PAI), destacó que se cumplió con el objetivo, se captó a la población objetivo, “alcanzamos la meta propuesta y superamos nuestras expectativas, los veragüenses están acudiendo a vacunarse”.

Por otro lado, Reina Velarde, directora regional de Salud en Veraguas, agradeció el esfuerzo, compromiso y dedicación con el que se trabaja en esta jornada, destacó que ha sido un trabajo en conjunto. " Fue un esfuerzo de todos para lograr desarrollar esta jornada, trabajamos de la mano para beneficiar a la población veragüense", puntualizó.

Este miércoles inició en 10 circuitos del país, nuevas jornadas de barridos de vacunación contra la covid-19, con gran asistencia de jóvenes en los centros de inmunización autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Panamá, recibió este martes en horas del mediodía, el vigésimo sexto lote de vacunas Pfizer con 456,300 nuevas dosis.

En el país se han aplicado 1,785,896 de la vacuna Pfizer en los puntos de vacunación y que desde el mes de enero hasta la fecha en Panamá se han aplicado 2,306,560 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para la verificación de su cita puede ingresar a : vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate.

En esta nota: