NACIONALES Nacionales - 

Universidad de Panamá abre proceso de admisión para 2024

La Universidad de Panamá cuenta actualmente con una oferta académica que incluye 311 carreras, 171 a nivel de pregrado y 140 a nivel de postgrado.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir del lunes 17 de julio y hasta el viernes 13 de octubre del año 2023 estarán abiertas las inscripciones en la Universidad de Panamá (UP), para aquellos estudiantes que aspiran entrar por primera vez a esta casa de estudios superiores, en el año 2024 (es decir la I Fase del Proceso de Admisión).

Así lo dio a conocer el secretario General de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker, en la nota SGP-558-23 donde anuncia a todas las autoridades universitarias que el Consejo Académico aprobó en la reunión N°3-23, las fases del proceso de admisión.

Según el calendario establecido la II Fase del Proceso de Admisión (aplicación de pruebas), será de la siguiente forma:

Prueba Psicológica: 24 julio al 24 de noviembre del 2023

Prueba Capacidades Académicas: 23 julio al 27 de octubre del 2023

Prueba de Conocimientos Generales: 13 al 17 de noviembre del 2022

Mientras que la III Fase del Proceso de Admisión(entrega de resultados), está estipulada para la semana del 10 al 17 de enero del 2024.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÁ CAMPUS CENTRAL FACULTADES 09.JPG
A partir del lunes 17 de julio y hasta el viernes 13 de octubre del año 2023 estarán abiertas las inscripciones en la Universidad de Panamá (UP).

A partir del lunes 17 de julio y hasta el viernes 13 de octubre del año 2023 estarán abiertas las inscripciones en la Universidad de Panamá (UP).

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa a partir de la fecha indicada (17 de julio) en la Sección de Admisión, donde encuentran la Sección de Sistema de Inscripción para Nacionales y la Sección de Sistema de Inscripción para Extranjeros, todo el proceso de inscripción se realiza de forma virtual.

Los estudiantes deben llenar el formulario que les aparece con la información solicitada de forma correcta, además de aportar los siguientes documentos escaneados: créditos de décimo y undécimo o diploma de secundaria (si lo tiene), foto tamaño carnet, cédula de identidad personal o cédula juvenil.

Una vez llenado el formulario de forma correcta, el estudiante recibirá un correo donde se le suministrará la cuenta del Banco Nacional de Panamá donde debe hacer el pago único de B/.30.00 (treinta balboas), una vez hecho el pago debe escanear o fotografiar el recibo y adjuntarlo al correo, para luego recibir las fechas de los exámenes vía email.

Aquellos estudiantes que tienen dudas sobre las carreras que pueden tomar, según su bachiller, pueden encontrar esta información en la Sección de Admisión, en el listado de las carreras según bachiller.

La Universidad de Panamá cuenta actualmente con una oferta académica que incluye 311 carreras, 171 a nivel de pregrado y 140 a nivel de postgrado, en 9 facultades, 10 centros regionales, 5 extensiones universitarias y 27 programas anexos. Además, cuenta con una población de 90,212 estudiantes matriculados este año 2023.