Nacionales Nacionales - 

Ulloa y Lacunza asistirán al funeral de Benedicto XVI

El arzobispo Ulloa y obispo Lacunza solicitan que en todas las parroquias del país, en las misas se incluyan en las intenciones una oración por Benedicto XVI.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Conferencia Episcopal de Panamá expresó sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI, al tiempo que anunció que José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, y José Luis Lacunza, obispo de David, asistirán al funeral del papa emérito.

“La Conferencia Episcopal Panameña, al conocer la noticia de la partida a la Jerusalén Eterna del Papa Emérito Benedicto XVI este 31 de diciembre de 2022, expresa su condolencia a sus familiares y al papa Francisco”, reseña un comunicado de la Conferencia Episcopal.

La misiva resalta además que, los obispos panameños, en acción de gracias y por el eterno descanso del papa emérito, solicitan que en todas las parroquias del país a partir de la fecha, hasta el día del funeral, en las misas se incluyan en las intenciones una oración por Benedicto XVI, quien falleció el sábado 31 de diciembre a los 95 años.

“Por nuestro papa emérito Benedicto, para que el Dios de la vida lo reciba en su casa eterna, en mérito a su amor, fidelidad, humanidad y valentía en el servicio a la Iglesia de Jesucristo”, detalla el comunicado. “Por nuestro papa emérito Benedicto, para que el Dios de la vida lo reciba en su casa eterna, en mérito a su amor, fidelidad, humanidad y valentía en el servicio a la Iglesia de Jesucristo”, detalla el comunicado.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó que Benedicto XVI fue el papa de la humanidad. “Lo más grande del papa Benedicto es que amó en todas las etapas de su vida a la iglesia”, dijo Ulloa en un mensaje.

Conferencia Episcopal de Panamá-comunicado.jpg
Ulloa y Lacunza asistirán al funeral de Benedicto XVI.

Ulloa y Lacunza asistirán al funeral de Benedicto XVI.

El funeral de Benedicto XVI se realizará el próximo 5 de enero y la misa será oficiada por el papa Francisco.

Cortizo expresa condolencias por fallecimiento de Benedicto XVI

Por primera vez en la milenaria historia de la iglesia católica el papa reinante, el argentino Francisco, presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano.

"Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez", añadió el vocero papal. "Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez", añadió el vocero papal.

El cuerpo del pontífice emérito, papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.