La Conferencia Episcopal de Panamá expresó sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI, al tiempo que anunció que José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, y José Luis Lacunza, obispo de David, asistirán al funeral del papa emérito.
La misiva resalta además que, los obispos panameños, en acción de gracias y por el eterno descanso del papa emérito, solicitan que en todas las parroquias del país a partir de la fecha, hasta el día del funeral, en las misas se incluyan en las intenciones una oración por Benedicto XVI, quien falleció el sábado 31 de diciembre a los 95 años.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó que Benedicto XVI fue el papa de la humanidad. “Lo más grande del papa Benedicto es que amó en todas las etapas de su vida a la iglesia”, dijo Ulloa en un mensaje.
El funeral de Benedicto XVI se realizará el próximo 5 de enero y la misa será oficiada por el papa Francisco.
Cortizo expresa condolencias por fallecimiento de Benedicto XVI
Por primera vez en la milenaria historia de la iglesia católica el papa reinante, el argentino Francisco, presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano.
El cuerpo del pontífice emérito, papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.