Nacionales Nacionales - 

SITEL: Más de 300 panameños acudieron a feria de empleo

"Entre uno de los requisitos, además de tener el dominio del idioma inglés, los aspirantes no tenían limitantes en aplicar según la edad", según indicó SITEL.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La empresa SITEL Panamá, con más de 30 años en el mercado, busca potenciar la plataforma tecnológica que ofrece el país con la generación de nuevos puestos de empleos como parte del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) con la empresa.

A través de un comunicado la empresa indicó que más de 300 panameños y panameñas acudieron de manera presencial y virtual a la convocatoria abierta para el nuevo reclutamiento focalizado este lunes en la sede de Plaza Edison.

Entre uno de los requisitos, además de tener el dominio del idioma inglés, SITEL detalló que los aspirantes no tenían limitantes en aplicar según la edad y además señaló que la entrevista permitía interactuar con los representantes de la empresa reclutadora y sustentar el dominio del idioma.

Emanuel Gómez, Jefe del Departamento de Intermediación Laboral, dijo que el acercamiento con la empresa privada, es muy importante para poder poner en ejecución los programas de empleabilidad que lidera el equipo de trabajo del Departamento de Intermediación Laboral del Mitradel.

"Ante la gran cantidad de personas que registraron sus aspiraciones a nivel nacional, se decidió continuar este martes con las entrevistas de manera virtual, con el fin de poder atenderlos a todos, afirmó David Sarabia, supervisor de mercadeo de Sitel. "Ante la gran cantidad de personas que registraron sus aspiraciones a nivel nacional, se decidió continuar este martes con las entrevistas de manera virtual, con el fin de poder atenderlos a todos, afirmó David Sarabia, supervisor de mercadeo de Sitel.

Sarabia manifestó que durante la jornada conocieron a Gabriel Pardo, un joven panameño de 22 años que fue convocado por la empresa e indicó que su rostro no dejaba de estar regocijado, ya que se le dio la oportunidad de aplicar a un puesto de trabajo, teniendo la capacidad y dominio del idioma inglés.

SITEL-FERIA DE EMPLEO 2.jpg
SITEL: Más de 300 panameños acudieron a feria de empleo.

SITEL: Más de 300 panameños acudieron a feria de empleo.

MEDUCA: Sin avance en Mesa de Seguimiento tras diferencias

Entre las vacantes que se encontraban disponibles por la empresa se encontraban: soporte técnico y recursos humanos para laborar de forma virtual, y atención al cliente en modalidad presencial y virtual.

Por su parte, El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ínsita a la población joven, a capacitarse en distintas áreas del conocimiento, tal como es el caso del aprendizaje del idioma inglés, para no perder ofertas de empleo como las que apoya junto a Sitel Panamá, y otras empresas.

En esta nota: