Nacionales Nacionales - 

MEDUCA: Sin avance en Mesa de Seguimiento tras diferencias

Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de 22 agrupaciones de docentes se reunieron este sábado.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de 22 agrupaciones de docentes se reunieron este sábado, 15 de octubre, en la Mesa de Seguimiento de lo Consensuado en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, en la que se esperaban debatir los temas que se tenían agendados desde el último encuentro.

"En esta ocasión el debate debió estar en algunos temas presupuestarios, el producto interno bruto asignado al sector educativo, pero no hubo avances, pues los gremios no se pusieron de acuerdo en la conformación de las mesas", manifiesta el comunicado. "En esta ocasión el debate debió estar en algunos temas presupuestarios, el producto interno bruto asignado al sector educativo, pero no hubo avances, pues los gremios no se pusieron de acuerdo en la conformación de las mesas", manifiesta el comunicado.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los dirigentes Juan de Dios Camaño, de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI); y Armando Espinosa, de la Asociación de Maestros Independientes, opinan sobre la reunión celebrada esta tarde, en el edificio 105 de la Ciudad del Saber, en el sector de Clayton.

El 30 de septiembre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) juramentaron e instalaron la mesa de educación, para dar cumplimiento a lo consensuado en la mesa única por el diálogo, en Penonomé, provincia de Coclé.

La propuesta de metodología, prioriza de los 22 puntos cuáles serán los primeros, establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo, un cronograma con fecha para las diferentes actividades de reuniones, cómo se van a desarrollar y también quiénes son los principales y dos suplentes que han recomendado para la mesa.

En el encuentro en el mes de septiembre participaron representantes de la Alianza Nacional de los Pueblos Organizados, Alianza Pueblo Unido por la Vida y la Alianza Bastión de Lucha del Oriente Chiricano.

MEDUCA MESA SEGUIMIENTO 2.jpeg
MEDUCA: Sin avance en Mesa de Seguimiento tras diferencias

MEDUCA: Sin avance en Mesa de Seguimiento tras diferencias