Nacionales Nacionales -  29 de junio 2022 - 20:58hs

Sinaproc emite aviso de vigilancia por posible ciclón

Sinaproc emitió este miércoles un aviso de vigilancia por posible desarrollo de ciclón tropical al norte de Panamá

Según el pronóstico hecho por la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa), existe un 80% de probabilidades para el desarrollo del ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe en los próximos dos días.

El aviso de vigilancia ha sido emitido por el Sinaproc hasta el próximo 2 de julio.

“Se mantiene toda el área norte de Colombia, de igual manera el Caribe centroamericano bajo vigilancia yde igual forma los efectos colaterales que este sistema o ciclón tropical estaría generando durante su paso. El Centro Nacional de Huracanes ya mantiene el cono actualizado en cuanto a la proyección que se estaría dando en las siguientes horas y días, por ende, el sistema ciclónico podría estar localizado al norte de Panamá el día viernes, pero se hace la salvedad que desde el día jueves en la tarde, al estar localizado en las costas caribeñas de Colombia, podría generar ciertas condiciones significativas en cuánto efectos colaterales”, detalló el meteorólogo Emanuel Velásquez.

https://twitter.com/Etesatransmite/status/1542169174126084096

La Presidencia de la República de Panamá hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y seguir la información oficial comunicada a través de las cuentas del Sinaproc.

image.png
Etesa pronostica que en los próximos dos días existe un 80% de probabilidades para el desarrollo de un ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe, informó el Sinaproc.

Etesa pronostica que en los próximos dos días existe un 80% de probabilidades para el desarrollo de un ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe, informó el Sinaproc.

Sinaproc emitió el martes una alerta verde preventiva en todo el país debido a que se espera que continúen las lluvias y tormentas en el territorio panameño durante los próximos días, producto de diferentes factores como los flujos de vientos, los sistemas de bajas presiones y la incursión de la Onda Tropical 11.

Se informó sobre la posibilidad de que se produzca el paso de un ciclón tropical al norte del país, mismo que ingresaría a Nicaragua entre el 1 y el 2 de julio, de acuerdo con los datos de Etesa.