Nacionales Nacionales - 

Sinaproc emite alerta por oleajes y vientos en el Caribe

Sinaproc advierte a la población seguir las normas y medidas que dicten los estamentos de seguridad, ubicados en puertos y áreas de playas.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Si tienes pensado ir de paseo a las playas del Caribe panameño para este fin de semana, esta información se interesará. Este viernes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que, debido a condiciones inesperadas del clima, se ha emitido un aviso de vigilancia por oleajes y vientos en el Caribe del 26 al 28 de enero de 2024.

El Sinaproc comunicó que, de acuerdo a la información del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), continúan los sistemas atmosféricos ocasionando condiciones ventosas sobre el Mar Caribe, manteniendo el oleaje incrementado e intensificado sobre las regiones marítimas del Caribe panameño, generando "mar picado" y posibles presencias de "corrientes de resaca" en algunas zonas de playa.

Áreas bajo aviso:

Caribe Oriental (Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala) con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura y periodos de 8.0 a 11.0 segundos.

Caribe Central (Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte) con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura y periodos de 0.8 a 0.11 segundos.

Caribe Occidental (Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro) con olas de 0.8 a 2.0 metros de altura y periodos de 0.8 a 0.11 segundos.

Sinaproc emite alerta de vigilancia por oleajes y vientos en playas del Caribe.jpeg
El SINAPROC advierte a la población seguir las normas y medidas que dicten los estamentos de seguridad, ubicados en puertos y áreas de playas.

El SINAPROC advierte a la población seguir las normas y medidas que dicten los estamentos de seguridad, ubicados en puertos y áreas de playas.

Debido a esta información, Sinaproc recomienda:

A los bañistas y pescadores extremar las medidas de seguridad para las actividades recreativas, deportivas y de pesca artesanal.

Seguir las medidas de seguridad sugeridas por los estamentos ubicados en puertos y playas.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 911 / 6998-4809

En esta nota: