La sesión del Consejo Municipal del próximo 1 de octubre de 2024 tendrá lugar en el auditorio Ascanio Arosemena, perteneciente a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el marco de la conmemoración de los 45 años de la implementación de los Tratados Torrijos-Carter y la creación del corregimiento de Ancón.
En sus declaraciones, Batista subrayó que el 1 de octubre es una fecha trascendental para la identidad de Panamá, al recordar que fue el día en que comenzó el proceso de reversión de áreas e instalaciones de la antigua zona del Canal, gracias a la entrada en vigor de los tratados en 1979.
"Miles de panameños tuvimos entonces la oportunidad histórica de plantar nuestras banderas en un territorio que durante décadas estuvo vedado para nosotros", agregó la representante.
Batista también agradeció al Consejo Municipal por aprobar la realización de esta importante sesión en el auditorio y extendió su gratitud al administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, por facilitar el uso de un espacio tan emblemático y simbólico para conmemorar este acontecimiento histórico.