El abogado Abdiel González presentó este lunes ante la Procuraduría General de la Nación, una denuncia criminal contra Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, separados del cargo como jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y jefa de Salud respectivamente, por su vinculación a una empresa que realizaba hisopados para viajar a islas del Pacífico.
González explicó que los presuntos delitos denunciados son peculado de uso y tráfico de influencia.
El abogado también indicó que se solicitó que se investigue a la empresa para determinar si incurrió en delito, es decir si fue creada para cometer el delito.
Por otro lado, el Procurador de la administración, Rigoberto Gonzalez, acogió denuncia de la Fundación Conciencia Ciudadana contra Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador por el mismo caso.
El presidente Laurentino Cortizo se pronunció el pasado viernes en un evento en la provincia de Panamá Oeste sobre la investigación que adelantan tanto la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) como la Fiscalía Anticorrupción por la vinculación de dos altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) a una empresa encargada de realizar hisopados para viajar a isla Taboga y Contadora, solo recordemos que el jueves Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, fueron separados de sus cargos directivos por conflicto de interés.
Sobre la separación del cargo de Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Minsa y Ana Lorena Chang, jefa regional de Salud Pública el jefe de Estado mencionó que la medida fue correcta.
Ante el cuestionamiento de los periodistas presentes “Yo lo que recomendaría es que se proceda de manera ágil en la investigación para darnos cuenta bajo qué condiciones se dieron estas instalaciones de esos centros o el centro de hisopados, yo prefiero tener más información y que se investigue”, sostuvo el presidente Cortizo desde un acto en San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Con información de Treporta.