El secretario general de la Asamblea Nacional de Panamá, Carlos Alvarado, recibió a la embajadora del Reino de Marruecos, Bouchra Boudchiche, en el salón diplomático del Órgano Legislativo. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral entre ambas naciones.
La embajadora también expresó la intención de Marruecos de expandir sus relaciones bilaterales con Panamá en áreas como comercio, turismo, logística, manejo del agua potable y empleo, entre otros.
Además, presentó proyectos de infraestructura, como los gaseoductos en desarrollo y un plan de inversiones en el Sahara marroquí que busca convertirlo en un centro de comercio marítimo en la región del Sahel. Este proyecto incluye la construcción del puerto Dajla Atlántico, ubicado a 40 kilómetros al norte de Dajla, que se extenderá casi un kilómetro y medio mar adentro.
Por último, Boudchiche informó a Alvarado sobre la intención de su gobierno de reorganizar el grupo de amistad parlamentaria para facilitar el intercambio de ideas en diversas áreas.