El Gobierno de Panamá, a través de su Cancillería, manifestó su "enérgico rechazo" a los hechos que se han dado en Bolivia con la incursión de efectivos militares en el Palacio de Gobierno.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que el país "está atravesando un intento de golpe de Estado", ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, que tumbó la puerta de la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Arce nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de "golpe de Estado" por parte de Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general.
Varios sectores sociales y sindicales en todo el país andino demostraron su apoyo al Gobierno de Arce mientras un grupo de militares se mantienen apostados en la Plaza Murillo frente a la sede del Gobierno.
Zuñiga indicó a los medios que quiere cambiar "el gabinete de Gobierno" para establecer una "verdadera democracia" en Bolivia y que "liberará a todos los presos políticos" incluyendo a la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador opositor Luis Fernando Camacho y a "todos los militares presos.