Nacionales Nacionales - 

Panamá rechaza intento de golpe de Estado en Palacio de Gobierno de Bolivia

Varios sectores sociales y sindicales en todo Bolivia demostraron su apoyo al Gobierno de Luis Arce.

Panamá rechaza intento de golpe de Estado en Palacio de Gobierno de Bolivia

"Panamá, como país respetuoso de los valores y principios democráticos, expresa su más enérgico rechazo a los acontecimientos suscitados en Bolivia, tras la irrupción de las fuerzas militares en el Palacio de Gobierno y se mantiene vigilante al desarrollo de los hechos", señaló en X la Cancillería panameña.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que el país "está atravesando un intento de golpe de Estado", ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, que tumbó la puerta de la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

MILITARES GOLPE DE ESTADO BOLIVIA 2024.jpg
Panamá rechaza intento de golpe de Estado en Palacio de Gobierno de Bolivia.

Panamá rechaza intento de golpe de Estado en Palacio de Gobierno de Bolivia.

Arce nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de "golpe de Estado" por parte de Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general.

Varios sectores sociales y sindicales en todo el país andino demostraron su apoyo al Gobierno de Arce mientras un grupo de militares se mantienen apostados en la Plaza Murillo frente a la sede del Gobierno.

Zuñiga indicó a los medios que quiere cambiar "el gabinete de Gobierno" para establecer una "verdadera democracia" en Bolivia y que "liberará a todos los presos políticos" incluyendo a la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador opositor Luis Fernando Camacho y a "todos los militares presos.

En esta nota: