Nacionales Nacionales -  30 de julio 2022 - 18:14hs

Padres de familia se reúnen con ministra de Educación

Los padres de familia llegaron a la provincia de Coclé, donde se mantiene la mesa única de diálogo, para pedir a los docentes regresar a las escuelas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una delegación de Padres de familia se reunieron este sábado 30 de julio, con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y monseñor José Domingo Ulloa, en calidad de facilitador de la mesa única de diálogo, para pedir el retorno a clases presenciales.

Antes del encuentro, al ritmo del tamborito padres de familia llegaron a Penonomé, en la provincia de Coclé, donde se mantiene la mesa única de diálogo, para pedir a los docentes regresar a las escuelas para impartir clases a los estudiantes.

Por su parte, los docentes han indicado que no retornarán a las aulas hasta no lograr consensos en la mesa única de diálogo, respecto a los medicamentos, canasta básica, combustible y educación.

Se espera que este fin de semana en sesión plenaria la mesa de diálogo logre consenso general sobre educación para retornar la próxima semana a clases.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, mencionó la probabilidad de extender el calendario escolar para la recuperación de los estudiantes.

El Gobierno Nacional instó a retomar las clases suspendidas para no perjudicar más a los estudiantes y al sistema educativo mismo, afectados primero por el largo periodo de la pandemia, y ahora ante la suspensión de labores por parte de los docentes.

Nota relacionada: Mesa única de diálogo crea subcomisión para educación

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo ante las tres semanas sin clases en el sector oficial, expresó mediante un comunicado publicado el 27 de julio, su preocupación por las consecuencias irreversibles que provoca en los niños, niñas y adolescentes (NNA), a quienes se les ha vulnerado el derecho a la educación, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Número 285 que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.