Nacionales Nacionales -  11 de agosto 2021 - 14:44hs

Nito Cortizo jamás le pidió renunciar asegura exprocurador

Exprocurador de la nación, Eduardo Ulloa, rompe el silencio y niega que el presidente Laurentino Nito Cortizo le pidió la renuncia.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El exprocurador de la República de Panamá, Eduardo Ulloa, en calidad de abogado acudió esta mañana a la Corte Suprema de Justicia en la que tuvo un encuentro inesperado con los medios que lo obligó a responder en un tono un tanto nervioso los cuestionamientos de los periodistas sobre su salida de la Procuraduría en la que aseguró el Presidente Laurentino Nito Cortizo, no tuvo que ver.

Hace un poco más de cinco meses, Ulloa había presentado su renuncia al cargo de Procurador General de la Nación, solo recordemos que Ulloa había sido designado por Cortizo el 10 de diciembre del 2019 tras ser elegido de una lista de nueve candidatos, y asumió el cargo el 2 de enero de 2020, tras ser ratificado por la Asamblea Nacional.

“Antes de ser funcionarios somos abogados… más que extrañar un cargo, hay que buscar los mecanismos”, dijo tras se cuestionado por la prensa sobre si extrañaba el cargo o no. Ulloa al ser consultado sobre el trabajo de Javier Caraballo respondió que “está haciendo su trabajo a su estilo, cada uno tiene su estilo”.

00027.MTS
Exprocurador Ulloa confirmó que el presidente Nito Cortizo no pidió su  renuncia

Exprocurador Ulloa confirmó que el presidente Nito Cortizo no pidió su renuncia

Al finalizar el encuentro con los periodistas se le preguntó si los escándalos de la Senniaf habían motivado su renuncia y lo negó categóricamente.