Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo dice que al Oncológico sí llegan los recursos

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, aseguró que al Oncológico "sí le están llegando los recursos" y que le seguirán llegando.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Al Instituto Oncológico Nacional "sí le están llegando los recursos", aseguró este miércoles 21 de junio el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, y se comprometió a que recibirá del gobierno central todos los fondos adicionales que necesite para su operación, funcionamiento y atención a los pacientes.

Las palabras de Cortizo se dieron durante la tradicional atención a los medios de comunicación en la Gira de Trabajo Comunitario. El mandatario agregó que personalmente está pendiente de que se cumpla con ello.

Añadió que el tema del Instituto Oncológico Nacional va más allá de un tema institucional porque es un tema humano que nos toca a todos en algún momento de la vida. “Si le están llegando los recursos”, insistió el mandatario.

Nico conversa con la Prensa (1).jpeg
El presidente Nito Cortizo en medio de la tradicional atención a los medios de comunicación en la Gira de Trabajo Comunitario.

El presidente Nito Cortizo en medio de la tradicional atención a los medios de comunicación en la Gira de Trabajo Comunitario.

El mandatario fue abordado sobre la decisión del Consejo de Gabinete de autorizar a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) contratar empresas para la recolección de la basura en el distrito de Panamá bajo el concepto de Ciudad Limpia.

Explicó que se dividió el servicio de recolección de la basura en la ciudad de Panamá en 4 zonas de tal manera se dé un mejor manejo de los desechos, se haga una recolección eficiente en los 26 corregimientos y se salvaguarde los puestos de los trabajadores de la AAUD.

De esas 4 zonas, la AAUD se encargará del sector este, el más extenso, y además la institución será la responsable de supervisar el trabajo de las tres empresas.

En relación a la solicitud de extracción de arena submarina en las costas de Portobelo el presidente Cortizo Cohen explicó que se trata de una solicitud no de una aprobación, por lo que corresponde esperar el estudio ambiental que realiza el Ministerio de Ambiente.

El presidente Cortizo Cohen entregó durante esta Gira de Trabajo Comunitario la restauración del edificio de la Real Aduana de Portobelo, la inauguración del Museo de la memoria afro panameña, y la entrega de orden de proceder para la rehabilitación de calles del distrito de Colón.

Dijo que suman 139 giras en 48 meses de administración con 655 actividades, una cantidad superior realizada por las tres últimas administraciones.